Términos y condiciones

Datos de identificación
Estas condiciones generales de contratación aplican a las transacciones comerciales realizadas en www.WWW.NORDICWORKS.ES. Le informamos que la titularidad de la web corresponde a IMPORT REFINISH SHOP SLU B86553054, domicilio fiscal sito en C/ MAGALLANES 25 3ª planta - 28015 MADRID y correo electrónico nordicworksspain@gmail.com y teléfono de contacto 638029164, en adelante NORDIC WORKS.ES.
Términos y condiciones
Al entrar en la web WWW.NORDICWORKS.ES o hacer un pedido a través de la misma, el usuario acepta nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA, así́ como nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD, por lo que, en caso de no estar de acuerdo, no debe utilizar la web.
Rogamos lea detenidamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA antes de usar esta página web o realizar cualquier pedido.
Pasos a seguir para contratar: 
Para realizar cualquier compra en WWW.NORDICWORKS.ES, debe seguir los siguientes pasos:
1. Elegir, en la página principal la categoría de producto o producto deseado.
2. Visualizar el producto deseado. Revisar atentamente la ficha del producto con la información disponible del mismo, imágenes, precio, y opciones de personalización y/o otros servicios disponibles. Es muy importante, leer atentamente las presentes condiciones generales de contratación.
El usuario debe incluir el producto deseado en el carrito de compra. Pinchando en “Agregar al carrito” o bien, “Comprar Ahora”.
Todos los precios indicados en WWW.NORDICWORKS.ES, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En caso de que tenga dudas sobre la descripción del producto o posibles personalizaciones ofertadas contactar a nordicworksspain@gmail.com o al 638029164.
3. Si ha finalizado su compra, vaya al icono del carrito de la compra, donde podrá ver los productos incluidos. A continuación puedes elegir entre seguir comprando o finalizar el pedido.
4. Si desea finalizar y pagar, incluye los DATOS DE CONTACTO e INFORMACIÓN EXACTOS PARA EL ENVIO. Seleccione el método de Envío.
5. Selecciona el método de pago deseado (tarjeta de crédito o débito, PayPal o transferencia bancaria). Y marque si la dirección de facturación deseada.
6. Confirma el pedido.
7. Algunas entidades financieras, suelen redirigir a su web para incluir los datos para el pago.
7. Recibirás un email automático con la confirmación del pedido. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que se contacte con Atención al Cliente nordicworksspain@gmail.com o al 638029164.
8. Debido a que intentamos ofrecer un trato personal de cada producto vendido. A la mayor brevedad, recibirás un email y/o llamada telefónica, confirmando disponibilidad del producto, plazo estimado de entrega, etc.
Si, en el momento de la emisión del pedido, se detecta alguna incidencia en alguno de los productos incluidos en el mismo, el cliente será notificado de inmediato.
Producto o servicio objeto de contratación
WWW.NORDICWORKS.ES tiene reservado el derecho a modificar la oferta comercial de la página web en cualquier momento. Esto se verá afectado por la oscilación del precio de la madera, variación del coste del transporte, así como derivado de la variación en las obligaciones fiscales.
WWW.NORDICWORKS.ES hace todo lo posible por ofrecer una información de calidad, sin errores y que las imágenes mostradas representen al máximo la realidad del producto.
Ponemos todos nuestros esfuerzos en que las imágenes representen al máximo la realidad del producto, pero somos conscientes y por tanto informamos, que puede identificarse ciertas diferencias menores en cuanto al color exacto según el dispositivo donde se visualice.
WWW.NORDICWORKS.ES no se responsabiliza de las molestias que puedan ocasionar las imperfecciones anteriormente expuestas.
Es importante destacar, que al ser productos artesanales de producción única y no estandarizada, puede haber irregularidades propias de un producto artesanal y de la materia prima empleada, como nudos o grietas que forman parte de su personalidad, sin afectar a la capacidad estructural del producto y especificaciones técnicas. El usuario al comprar, asume que es un producto de madera (materia prima en constante evolución), el cual puede tener ciertas variaciones y aparecer grietas.
Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos de WWW.NORDICWORKS.ES están sujetos a la disponibilidad de los productos, debido a la rotación e individualidad de los mismos.
Si se produjera alguna dificultad en cuanto al suministro de materia prima para la elaboración de los productos o si no quedaran artículos en stock, WWW.NORDICWORKS.ES informará al cliente de tal circunstancia a la mayor brevedad, bien por mail o por teléfono. Se reembolsará cualquier cantidad que hubiese abonado por el producto o productos no disponibles o cambiará el producto por otro del mismo valor.
Precios y formas de pago
El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en la página web y/o presupuestos individuales. Los precios expuestos en WWW.NORDICWORKS.ES podrán ser modificados en cualquier momento. Nos esforzamos mucho en revisar que todas las referencias incluidas en la web, así como los precios, sean correctos pero en ocasiones pueden producirse errores.
En los precios de las mesas no están incluidos los gastos de envío y montaje, que se informarán al confirmar el pedido y validación de la información sobre el envío.
Si detectamos un error en el precio de algún producto encargado, informaremos lo antes posible y daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.
El cliente de WWW.NORDICWORKS.ES puede elegir la forma de pago deseada mediante efectivo, tarjeta de crédito o débito, PayPal y transferencia bancaria. Te confirmaremos automáticamente el pedido una vez realizado el pago. Ningún pedido será cursado hasta la validación del pago realizado.
Para pagos con transferencia bancaría: es muy importante indicar en el concepto de la transferencia el número de pedido y nombre/apellidos para poder identificarlo y evitar errores. Los datos para la realización de la transferencia son:
·         Entidad: CAIXABANK
·         Nº Cuenta: ES96 2100 3816 5002 0024 3780
·         Beneficiario: Nordic Works
·         Concepto. Nordic Works - Número Pedido correspondiente - Nombre y Apellidos del cliente
Necesitamos que nos envíe justificante de pago a nordicworksspain@gmail.com indicando el nº de pedido para agilizar el envío y evitar la espera de 2-3 días hasta la recepción de los fondos.
Plazo de entrega
El plazo de entrega es meramente aproximado, no compromete a su cumplimiento exacto, debido a que es un servicio prestado por terceros ajenos a WWW.NORDICWORKS.ES.
Para los productos que se encuentren en stock, el periodo medio de entrega desde la confirmación del pedido y disponibilidad es inferior a una semana.
Para los productos que se elaboren a medida, en el momento de confirmación del pedido se concretará el periodo aproximado de entrega. Pero a modo orientativo el plazo de fabricación es de 4 semanas y luego se realiza el envío.
Debido a que son productos elaborados a medida, los pedidos no podrán anularse antes de la fecha de entrega, por lo que no se devolverá el importe abonado del pedido.
 

 
Envío y Montaje
Una vez terminado el producto se acordará la fecha de envío con el cliente. En caso que se desee recoger la mercancía deberá indicarse en el pedido, y en el email de confirmación del pedido se indicará la dirección exacta de recogida de los productos por parte del cliente. En caso de que quiera recibir su pedido a domicilio, deberá indicarlo a la hora de formalizar el pedido.
Disponemos de servicio de envío y montaje, actualmente este servicio sólo se ofrece para entregas en la Comunidad de Madrid. Este servicio está pensado para que nuestros clientes reciban su mueble de la manera cómoda en su propio domicilio.
Para envíos fuera de la Comunicad de Madrid, actualmente WWW.NORDICWORKS.ES solo realiza envíos de mesas con agencias de transporte con entrega a pie de calle. No pudiendo ofrecer en todos los casos el servicio envío y montaje en su domicilio particular para otras Comunidades. Si se desea que la mercancía se entregue fuera de la Comunidad de Madrid y montado, deberá hacerlo constar para que Atención al Cliente se valore la petición, les aseguramos que pondremos todos nuestros esfuerzos por conseguirlo, pero no podemos asegurarlo en todos los casos.
En todos los casos, es necesario que el cliente aporte la dirección exacta para la entrega de los productos comprados en WWW.NORDICWORKS.ES, así como cierta información de contacto en el momento de la realización del pedido. En caso de adquirir un producto y solicitar la opción de transporte y montaje, nos pondremos en contacto con el usuario, donde confirmaremos la dirección aportada y deberemos ser informados de los posibles obstáculos, con el fin al buen éxito de la entrega del producto.
El cliente deberá informar por escrito en el momento de realizar el pedido de:
·         La dirección de entrega y horario preferente*.
·         Posibles obstáculos que pudieran impedir hacer la entrega del producto con las medidas seleccionadas. (Si para acceder a la vivienda existen accesos complejos, vivienda situada superior a un 3er piso, si no hay posibilidad de incluir el producto por el ascensor, escaleras y/o puertas, etc)
·         Haber informado de la necesidad de emplear una plataforma elevadora para acceder desde la fachada hasta el interior de la vivienda para entregar el mueble. Estos gastos correrán por cuenta del cliente.
·         Es responsabilidad del cliente verificar que el acceso a la dirección especificada es apta para realizar este servicio en condiciones normales.
·         Si debido a las dimensiones de los productos adquiridos es imposible hacer llegar estos artículos a esa dirección (por ejemplo no cabe en el ascensor y tampoco por las escaleras), ni la empresa de transporte ni Nordic Works se harán cargo de los gastos que se deriven de la entrega en la dirección elegida por otros medios (por ejemplo: uso de grúas o plataformas elevadoras).
*El horario preferente, es solo a nivel informativo y se hará todo lo posible por que se entregue en ese horario. Si bien, debido a que es un proveedor externo el que presta el servicio no podemos asegurar que la entrega sea en el horario preferente. En casos de extrema necesidad contactar previamente con Atención al cliente nordicworksspain@gmail.com.
En caso de que sea necesario la obtención de algún tipo de autorización municipal para el acceso o estacionamiento del camión y/o plataforma elevadora hasta la vivienda, será obligación del cliente, de informar en el momento de la realización del pedido y de obtener la  autorización correspondiente.
WWW.NORDICWORKS.ES no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda realizarse como consecuencia de que la información facilitada no sea correcta, sea inexacta o incompleta, o bien, no haya nadie presente en la dirección aportada, o no se haya informado de posibles obstáculos, autorizaciones municipales o impedimentos físicos que impida realizar la entrega.
Todos los gastos ocasionados por el transporte del producto deberán ser abonados por parte del cliente previo al envío. 
·         Es imprescindible que el cliente tome medidas de escaleras, ascensor y puertas de acceso para asegurarse que no hay problemas a la hora de entregar los productos a la vivienda.
·         En caso de ausencia en la dirección de entrega del destinatario, se podrá realizar una segunda entrega. Los gastos derivados de la segunda entrega son a cargo del cliente.
·         WWW.NORDICWORKS.ES no asume ninguna responsabilidad en caso de no poder entregarse la mercancía por causas ajenas y se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos ocasionados.
·         En caso de no poder entregarse la mercancía, WWW.NORDICWORKS.ES se reserva el derecho de no devolver el importe de los portes.
·         Cualquier cambio en la dirección de entrega del producto puede implicar gastos adicionales para el cliente.
El servicio de montaje de mesas incluye:
-       Como norma general, acudirán 2 transportistas especializados para llevar el pedido hasta tu vivienda. En caso de que se trate de una mesa superior a 2,5 metros de largo, se aumentará el número de usuarios.
-       Subida de los muebles al domicilio con los medios disponibles (Ascensor o escalera).*IMPORTANTE*
-       Montaje de los productos adquiridos y recogida de los restos de embalaje.
En la descripción del producto de la web, se informa de las medidas de los productos adquiridos. El cliente deberá asegurarse de que su vivienda es totalmente accesible para el producto adquirido, en caso de duda consultar.
En caso de que el mueble o los muebles no pudiesen ser subidos al domicilio indicado por el ascensor o la escalera, la contratación de una grúa para la subida por la fachada correrá a cargo del cliente.
Si el producto recibido ha sufrido algún daño o rotura durante el transporte, el cliente deberá informarnos en el momento de la entrega enviado fotos de los daños al por escrito al correo nordicworksspain@gmail.com para que podamos realizar la consiguiente reclamación a la agencia de transporte, así como dejar constancia en el albarán de entrega.
Se considerará que se ha producido la entrega de los productos comprados en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.[D1] 
Devoluciones
Debido a que la mayoría de los productos vendidos son elaborados a medida, y/o personalizados, ninguna mercancía puede ser devuelta, dado que es un pedido en firme realizado por el cliente con unas especificaciones determinadas, mayoritariamente fabricado exclusivamente para ese pedido.
En caso de que por algún motivo, previo acuerdo con WWW.NORDICWORKS.ES, se devuelva algún producto, los gastos de envío de los productos correrán exclusivamente por cuenta del Cliente. WWW.NORDICWORKS.ES no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Además el embalaje debe ser el original y/o correctamente protegido para el transporte. Es requisito imprescindible que el producto no haya sido usado y en perfectas condiciones.
Las tablas de corte o de presentación de alimentos, no podrán ser devueltas en ningún caso, atendiendo a que se trata de productos en contacto con los alimentos por motivos higiénico sanitarios. En caso de que la tabla adquirida haya sufrido alguna modificación, grieta o separación derivada del uso, WWW.NORDICWORKS.ES dispone de un servicio de reparación de la tabla, los costes de transporte y reparación serán a cargo del cliente.
Garantías
El  cliente acepta que al ser productos artesanales de producción única y no estandarizada, los productos pueden tener irregularidades, propias de un producto elaborado con técnicas artesanales y del empleo de la madera como materia prima, como nudos o grietas que forman parte de su personalidad, sin afectar a la capacidad estructural del producto y especificaciones técnicas. El usuario, al decidir comprar nuestros productos, asume que es un producto de madera, el cual puede experimentar alteraciones y aparecer grietas. Estas alteraciones y grietas suelen aparecer ante los cambios de temperatura y humedad, como aires acondicionados, calefacción, exposición prolongada del sol, etc
WWW.NORDICWORKS.ES aplica las garantías legalmente contempladas por la normativa vigente.

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba la Ley General sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, WWW.NORDICWORKS.ES responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Nuestras mesas tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación. Esta garantía incluye los portes, el material y la mano de obra pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.

Las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, manipulaciones y/o uso indebido, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Para utilizar la garantía, es obligatorio presentar el certificado de garantía y el justificante original de compra.
La garantía pierde su vigencia en caso de defectos o deteriores causados por factores externos (como cambios de temperatura y/o humedad); accidentes, accidentes eléctricos, desgaste, instalación, manipulación, transporte y utilización indebida. Queda también excluidos de la garantía aquellos productos modificados o reparados por el cliente o por otra persona no autorizada por WWW.NORDICWORKS.ES.
Legislación aplicable y sistema de solución de conflictos

Todas las compras realizadas en www.NORDICWORKS.es están sujetas a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. www.NORDICWORKS.es y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales más cercanos a la población de TRES CANTOS (España).

Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de la misma, el usuario se compromete a:
·         Utilizar la página web únicamente con la finalidad para lo que ha sido creada, ver los productos expuestos y realizar pedidos.
·         Disponer de capacidad legal para celebrar contratos, el usuario declara ser mayor de 18 años.
·         Aportar datos de contacto de una forma veraz y exacta, con el fin de poder realizar el envío de los pedidos.
·         No se podrá realizar ningún pedido fraudulento o falso. Si de una forma razonable se considera que un pedido es fraudulento WWW.NORDICWORKS.ES está autorizado a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
El usuario se compromete a:
No utilizar la web, contenidos y servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos a los intereses o derechos de terceros. A no dañar, inutilizar o deteriorar la página web, o impedir un normal disfrute por otros usuarios. El usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la presente página web. El usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que pueda causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del titular de la página web o de terceros.
Si tiene alguna duda sobre los términos y condiciones de contratación, contactar con el servicio de atención al cliente de la página web y solicitar aclaraciones antes de la adquisición del producto con la finalidad de evitar malos entendidos.

Protección de datos personales.

1. Política de privacidad
WWW.NORDICWORKS.ES  informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, WWW.NORDICWORKS.ES garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD. El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.
2. Recogida, finalidad y tratamientos de datos
WWW.NORDICWORKS.ES  tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, WWW.NORDICWORKS.ES será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos. A su vez WWW.NORDICWORKS.ES informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial y otras finalidades comerciales.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales. Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de WWW.NORDICWORKS.ES, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por WWW.NORDICWORKS.ES.
3. Comunicación de información a terceros
WWW.NORDICWORKS.ES  informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando WWW.NORDICWORKS.ES  disponga del consentimiento expreso del usuario.
4. Derechos de los usuarios
La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.
En tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de WWW.NORDICWORKS.ES . Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.
Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: “NORDIC WORKS” IMPORT REFINISH SHOP SLU B86553054, domicilio fiscal sito en C/ MAGALLANES 25 3ª planta - 28015 MADRID y por correo electrónico nordicworksspain@gmail.com. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

 

Política de Cookies

Con la entrada en vigor de la modificación de la “Ley de Servicios de la Sociedad de la Información” (LSSICE) establecida por el Real Decreto 13/2012, es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que éste navegue por ellas.
Al visitar WWW.NORDICWORKS.ES con la configuración de su navegador ajustada para permitir la aceptación de cookies o hacer uso de dispositivos, aplicaciones para móviles u otro software, nos confirma que usted quiere hacer uso de los servicios y productos de NORDICWORKS. De esa confirmación, presta su consentimiento para que podamos utilizar las cookies y de cualesquiera otras tecnologías para proporcionarle los mismos del modo descrito en este aviso y en nuestro Aviso de Privacidad.
En todo momento podrá modificar la configuración de su navegador para que le notifique cada recepción de una nueva cookie, y también la posibilidad de desactivar completamente las mismas.