Quiénes somos

Nordic Works, lo formamos un equipo familiar de diseñadores, soñadores y amantes de la naturaleza y de la madera. Estamos ilusionados por crear piezas con alma, preparadas para construir historias de vida y experiencias únicas.

Nuestra misión es trasladar la gran pasión y respeto que tenemos por la naturaleza y el medioambiente a vuestros hogares, a través de soluciones únicas y exclusivas, y así convertirlos en un espacio de bienestar mágico y especial.

Desde la concepción de una idea hasta la ejecución y venta de los productos, estamos en continuo contacto con aserraderos locales, recorriendo los montes nacionales, aprendiendo de ebanistas tradicionales y en continua evolución, aplicando técnicas productivas y tecnologías innovadoras así como otras u artesanas, para poder ofrecer productos de vanguardia y competitivos.

Una vez recibida la idea para hacer realidad, elegimos la especie de árbol y conseguimos “la pieza” de madera más adecuada para la ubicación y exposición de la mesa.

Cada pieza es única, como cada árbol del que procede, por su veta, tamaño, textura, forma y olor; descubrir la vida y la belleza de cada pieza de madera hace que sea un trabajo muy emocionante y apasionante.

Trabajamos cada madera de manera artesanal con esmero y cariño para obtener los mejores acabados.

Ponemos en el centro al cliente, escuchando sus ideas, conociendo cual va a ser el uso, lugar, gustos, etc. Una vez analizadas las necesidades de cada cliente, asesoramos en el tipo de madera, pudiendo producir objetos y mesas a medida así como personalizables, con variedad de terminaciones, incluso pudiendo incorporar logotipos, textos, nombres, etc.

De esta manera, con un trato personal, conseguimos acercar al máximo vuestras ideas a nuestros productos, y utilizando medios como internet conseguimos reducir tiempos y costes de almacenamiento para ser más eficientes y eco responsables. 

Nordic Works no es una simple tienda de mesas y tablas de cocina, no queremos producir masivamente, representamos un estilo de vida de reconexión del ser humano con la naturaleza. Y de alguna manera poder devolver a la naturaleza lo que obtenemos de ella.

Esta marca la compone una gran familia, que desde hace unos años decidimos vivir esta aventura. Nos encontramos muy motivados para hacer realidad este proyecto de emprendimiento desde el esfuerzo, trabajo y valentía.  

"Desde bien pequeño me han gustado las herramientas, recuerdo que ya con 5 años jugando con mi primo toda una tarde a dar con el martillo haber quien clavaba mejor el clavo. Esa caja de herramientas antigua era como una caja de sorpresas, todo lo que salía de ahí era divertido. Desde siempre he ayudado a mi padre y mi abuelo a hacer cosas en el jardín o la casa y colaborado en fincas en el campo. Y ahora, de día trabajando en entidades financieras y de noche diseñando, elaborando y coordinando los pedidos.” L.M.